Economía para el posible rexit - Debate general

Queremos saber tu opinión, si tienes ideas interesantes o si algo no te parece buena idea.
Hastalosweb
Programador
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 12 Dic 2021, 00:28

Economía para el posible rexit - Debate general

Mensaje por Hastalosweb »

Quiero plantearos como os gustaría la economía del posible rexit. Os planteo mi idea actual.

Me gustaría que los equipos estuvieran igualados con unas economías similares y que todo el mundo tuviera las mismas oportunidades independientemente de la división del equipo. Es decir que la capacidad de conseguir el éxito con un equipo sea independiente de la división en la que juegue. Un argumento en contra es sin duda que es poco realista, pero personalmente opino que hay que intentar dotar al juego del máximo realismo posible pero que es aun más prioritario hacerlo jugable entretenido y justo.

Pensemos en un rexit con pocos managers jugando. Seguramente irían todos a equipos de primera y no habría mucha diferencia. Imaginemos que conseguimos que a la vista del rexit hubiera más managers y tuvieran que ir a segunda. En ese caso los managers que tuvieran que ir a equipos de segunda partirían con una clara desventaja en el desarrollo de sus equipos.

Opinen.
G.v. waigand
Alevín
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 17 Dic 2021, 22:26
Ubicación: Argentina

Re: Economía para el posible rexit - Debate general

Mensaje por G.v. waigand »

Yo creo que a grandes rasgos la parte economica del juego esta bien. Hay que agregarle ingresos, solo hay 5 items de ingresos, mas la venta de jugadores.
Hay que agregar premios economicos por titulos y clasificaciones, que se pague un minimo por los prestamos de jugadores, etc...
Esa es mi humilde opinion
JorgeSaez
Benjamín
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 17 Dic 2021, 21:02

Re: Economía para el posible rexit - Debate general

Mensaje por JorgeSaez »

Tal cual de lo que hice el compañero, opino que la economía está bien. Lo que me gustaría de verdad sería que todos empezasen con las mismas armas y se premie la capacidad de hacer mejorar el equipo independientemente del nombre
cacho
Benjamín
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 19 Dic 2021, 15:50

Re: Economía para el posible rexit - Debate general

Mensaje por cacho »

Buenas Hastalosweb, yo te comento un poco lo que pienso, pero me adaptare a lo que venga sin problemas.
Estoy 100% a favor del rexit por el tema de la seguridad, lo primordial es que sea un juego justo para todos.
Lo que a mi me gustaria es que el nuevo Manager fdf fuera un clon del Manager fdf original, que se siga jugando exactamente igual, pero con maxima seguridad .
A partir de ahi le aplicaria algunos retoques esteticos y mejoras tales como:

_Nuevo sistema de prestigio, basado en los resultados deportivos y en la gestión económica

_Usar el prestigio para restringir las acciones que puede realizar un jugador e impedir el destrozo de equipos

_Mejorar el visualizador del simulador

_Saber los resultados de los equipos cuando el turno haya pasado

_Elaborar una lista de jugadas para las tacticas ya que ahora no se pueden ver detallando que habilidades necesito para poder ejecutarlas lo mejor posible

_Eliminar dopados mutantes o por lo menos que salgan con valoracion alta y asi evitar las multicuentas que los bajan a ultima hora del mercado para poder llevarselos ellos

_Agregar 1 punto de idiologia para captar socios

_No poder cambiarse de equipo mas de 2 veces por temporada, salvo que los agente les den permiso a una mas por algun motivo en especial

_Al elegir tu primer equipo te ingresen un buen monto de dinero para poder ampliar las gradas , abrir residencias y realizar alguna incorporacion

Bueno mas o menos eso, en conclusion ,empezar de cero, con el prestigio todos de cero, pero en un juego sano, que se asimile lo mas posible a la realidad, sin muchos cambios, yo lo de la economia lo dejaria como esta, solo algunas mejoras que se vienen pidiendo hace mucho tiempo y vuelvo a repetir solo es lo que a mi me gustaria, respeto las demas opiniones, un saludo y muchas gracias a ti y a Nikki por mantener vivo el juego que es lo mas importante
Pancho de Almagro
Benjamín
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 22 Dic 2021, 00:13

Re: Economía para el posible rexit - Debate general

Mensaje por Pancho de Almagro »

Adhiero a todo lo que comentó Cacho y Waigand.

Agregaría más realismo en las competciones Sudamericanas con zonas de grupos en la Sudamericana y que los que caen en Libertadores y van quedando eliminados se sumen a la Sudamericana.

Es clave que cualquier campeón de cualquier competición tenga un premio de dinero.
Hastalosweb
Programador
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 12 Dic 2021, 00:28

Re: Economía para el posible rexit - Debate general

Mensaje por Hastalosweb »

Agradecería que las opiniones se centraran en el asunto que planteo para no dispersar el tema. El rexit si llega traerá bastantes novedades. Algunas cosas tengo muy claras como quiero hacerlas. En otras estoy abierto a debate como este tema que he planteado. En este post quiero debatir sólo el enfoque de la economía en el rexit. En un sistema como el actual los equipos de primera tienen bastantes beneficios respecto a los de segunda y no digamos tercera. ¿Preferís que siga esta brecha que hace que los equipos estén bastante distanciados o un sistema que iguale las cosas?
calero
Benjamín
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 18 Dic 2021, 13:58

Re: Economía para el posible rexit - Debate general

Mensaje por calero »

si todas las ligas tubieran mismo precio,seria mas facil ir a ligas que ahora son menores y quedarse en ellas. quizas si se podria poner que la diferencia entre los niveles de liga en derechos de imagen .
Avatar de Usuario
lussac
Agente FIFA
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 12 Dic 2021, 00:31

Re: Economía para el posible rexit - Debate general

Mensaje por lussac »

Yo veo bien la diferencia que hay en cuanto a ingresos por divisiones, piensa que hay managers a los que les motiva siempre más lo de ir a divisiones inferiores para subir al equipo y ver poco a poco lo que vas "ganando", al igual en los paises inferiores, mira los que nos fuimos a Ucrania o lo que pasó en Bielorrusia hace años.

El caso es que si que igual faltan ayudas pensando en entrenadores novatos y en lo dificil que es "premiar" el paso de paises casi top a top.

Sugerencias así a lo loco que se me ocurren:

- Reducir diferencias entre sudamerica y europa en el nivel económico (esta es la parte que aunque sea "realista", creo que le quita emoción al juego). Y a partir de aquí poder mejorar la Intercontinental a un campeonato de los 8 mejores o algo así, animando al pique sano.

- Hacer más exponencial la diferencia económica entre países, no tan "escalonada" y premiar de alguna manera las entradas europeas, que sean a precio fijo seas del país que seas.

- Dinero de la deferación: Los modelos de reparto deberían incluir una parte de dinero para cada división, buscando como premiar a ascendidos, ayudar descendidos...

- Luego molaba lo ya comentado de los derechos formativos, pero igual a nivel de base de datos + algoritmo es jodido, pero son ideas xD.
A quien madruga... patada en los cojones.
Avatar de Usuario
Riverplatense
Benjamín
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 18 Dic 2021, 23:19

Re: Economía para el posible rexit - Debate general

Mensaje por Riverplatense »

Hastalosweb escribió: Jue, 23 Dic 2021, 00:06 Agradecería que las opiniones se centraran en el asunto que planteo para no dispersar el tema. El rexit si llega traerá bastantes novedades. Algunas cosas tengo muy claras como quiero hacerlas. En otras estoy abierto a debate como este tema que he planteado. En este post quiero debatir sólo el enfoque de la economía en el rexit. En un sistema como el actual los equipos de primera tienen bastantes beneficios respecto a los de segunda y no digamos tercera. ¿Preferís que siga esta brecha que hace que los equipos estén bastante distanciados o un sistema que iguale las cosas?
Buenas. Que bueno que abran el debate para temas como este. Antes que nada aclaro que lo hagan como lo hagan voy a jugar

La grandes diferencias económicas en el juego se marcaron principalmente por el manejo del mercado, creo yo. El caso más emblemático, Pucho, alcanzó los 4 mil millones en caja gracias a un extraordinario manejo de la compra venta. Y estoy seguro que con los sueldos que pagaba el club mes a mes era deficitario pero no importaba porque compensaba con el mercado

El punto es que más allá de igualar ingresos es probable que se forme una brecha. No opino que esté bien ni mal, solo quería comentar esto
"River Plate, tu grato nombre"
triver
Benjamín
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 17 Dic 2021, 20:40

Re: Economía para el posible rexit - Debate general

Mensaje por triver »

Personalmente yo pensaba el rexit manteniendo a los managers que ya juegan en el juego y sus respectivos equipos en las categorías en que queden el día que suceda. Nueva jugabilidad, capaz nueva economia y jugadores pero darle continuidad al FDF

Personalmente creo que esa brecha económica es necesaria, al fin intentamos imitar un sistema comercial que es profundamente desigual e injusto como el fútbol actual.

Si hay que reducirlas y tratar que las diferencias no sean irremontables. Por ejemplo cuando surgieron estas terceras divisiones el crecimiento de los equipos que surgían de cero fue accesible porque salían más jugadores y siempre había cosas rescatables en los libres. Varios clubes han crecido y pegado el salto así hasta ganar intercontinentales, Libertadores y Champions. Otros no porque no fueron bien administrados. Creo que hoy es un poco más dificil remontar esa diferencia principalmente por la falta de ingresos. Llega un punto en que el mercado esta paralizado, si no vendes no podes comprar barato y llegas a un techo en el que el acceso a cierta clase de jugadores no lo podes conseguir más allá de estar atento al mercado y tener buen ojo. Para mí ahí hay que corregir, que el crecimiento de 3ra a 1ra sea significativo y que te permita incrementar el presupuesto a medida que vas avanzando.

Coincido con lo que vienen hablando de que hay que:
  • reducir diferencias entre Sudamerica y Europa en el nivel económico
  • Premiar las clasificación a torneos internacionales (premio económico al finalizar la temporada por posición de liga o que las entradas sean con un precio fijo seas del país que seas)
  • que el crecimiento de 3ra a 1ra sea significativo y que te permita incrementar el presupuesto a medida que vas avanzando.
Responder