Creo que debe existir una diferencia en ingresos entre divisiones para hacer el juego más real, si bien, se puede acortar esa diferencia para que no sea muy acusada. Podríamos seguir un modelo parecido a Premier League, donde los repartos televisivos pueden ser paritarios entre todos los equipos de una misma división, bajando escalones conforme bajas de categoría y teniendo un plus adicional por la disputa de partidos de copa nacional o de competiciones internacionales.
Para ello, es necesario que se incremente el número de lesionados y sancionados por equipo y se dote a los bots de más nivel para que haya más competitividad y sorpresas en la copa nacional y en la liga, lo que redundaría en mayor posibilidad de ingresos por taquilla y derechos televisivos para equipos de inferior categoría por avanzar en la competición. Es decir, esos ingresos adicionales irían relacionados con los méritos deportivos de haber pasado de ronda.
Respecto a las entradas, debe existir la diferencia entre divisiones, si bien, se debería modular la asistencia al estadio en función de la clasificación de los 2 equipos y los objetivos que tengan si no se establece un precio medio o bajo. Me explico: si el objetivo de mi equipo es estar en la parte alta y estoy en el puesto 12 y me enfrento al colista, si no bajo el precio de las entrada, la asistencia se reduce. Así se modularía también los ingresos en función de los méritos.
Como resumen: a favor de diferencias de ingresos entre equipos y divisiones, pero modulándolo en función de los méritos deportivos.
Y, si hay rexit, a favor de que todos los equipos comiencen con el mismo efectivo en caja.
Saludos!